lunes, 7 de abril de 2014

EXPERIENCIA METACOGNITIVAS



en el tema evolución histórica y desarrollo de la informática sobre las definiciones de la computadoras y su clasificación en este tema realizamos cuadros sinopticos y tablas comparativas, mapas conceptuales y para eso tuvimos que aprender ha utilizar el programa de cmalite para realizar mapas y pues no esta muy difícil para aprender ha utilizarlo solo que pues debemos de saber como unirlos de tal manera que sea entendible ya que para esto lo vamos ha publicar en un blogger algo parecido al Facebook .


se creo u bloggers en gmail la profesora nos ayudo ha crearlos pero muchos de nosotros no pudimos crearlo en la clase y pues estábamos preocupados después nos dimos cuenta que de tanto crear un bloggers nos mandan un mensaje de que tenemos que hablar a un numero para que nos dieran una clave y asi poder crearlo y es así como tenemo ahora el bloggers , pero para poder publicar aqui ,como no tiene muchas opciones como word la única manera de poder meter diferente tipo de información es insertarlo como imagen.



en este tema también aprendimos a sobre los tipos de computadoras y los tipos tipos de señales que transmiten , la profesora nos pidieron una linea del sobre la historia de la computación, que trataba de las personas que crearon los inventos mas importantes de la era mecánica , también aprendimos sobre como se llamaron las primeras computadoras y que antes pesaban muchísimo y en tamaño eran muy grandes ,y todo este eran por generaciones , tipos de lenguajes y ya hasta en la cuarta generación fue las computadoras empezaron ha ser mas pequeñas.

y pues como el examen iva hacer en 2 partes la profesora dijo que el día en que presentáramos el examen teníamos que haber subido todos los trabajos que ellas nos pidió a nuestro bloggers y pues muchas veces todo lo dejamos a lo ultimo y en biblioteca andábamos todos consiguiendo computadoras para poder subir el archivo pues la mayoría estaba trabajando en lo suyo para poder cumplir con lo que había pedido la profesora y pues yo no entendí bien y cometí el error de subir cada cuadro sinoptico en cada entrada, hasta que me dijeron que no era así que tenia que ser por cada tema pero pues yo ya lo había subido y para eso no sabia que se podía editar aun todavía y luego mi laptop me estaba fallando no respondía y pues no me quedo de otra mas que dejarlo así y ya después en la tarde nos enteramos que la profesora dio otros dos dias para entregar el trabajo hasta el lunes antes de las diez y ya todos se relajaron porque la mayoría no había subido nada.

y en el examen la verdad me fue muy mal, la verdad esta la materia que mas se me dificulta, a la que menos le entiendo, aunque los dos profesores que han impartido esta materia sen buenos explicando ni aun así se me queda nada y si en la teoría me va mal, pues para la practica soy pésima se me dificulta aun mas, también un tema que me gusto mucho fue el de uso masivo del Internet, aquí la profesora nos pidió que leyéramos el tema , porque vamos ha ser un debate en la clase y hablamos sobre los aspectos buenos del Internet y los aspectos negativos, en realidad desde mi punto de vista Internet es bueno solo hay que saber para que utilizarlo, los malos somos los seres humanos que utilizamos este medio para hacer cosas indebidas y es por eso que este medio tiene esos aspectos negativos.

después realizamos una entrevista y que tenia que ser aplicada en el área de la salud y pues ya una compañera y yo nos pusimos de acuerdo para ver en donde la realizamos y pues fuimos a una clínica particular y nos dijeron que no que si queríamos que hasta el sábado nos podían atender , decidimos ir al imss , y un enfermero encargado de consulta externa, accedió amablemente ha contestar las preguntas, pero pues nos comente que casi ellos no utilizaban equipos de computo que solo lo utilizaban para registrar signos vitales, pero que si servia de mucho y que facilitaba el trabajo.

el siguiente tema fue sobre sistema binario y diferentes tipos de código y la verdad se me hicieron difíciles , casi no les entendí si no que le pregunte a un compañero de como crear los códigos y ya me explico y ya le entendí un poco mas lo mas difícil era crear la tabla de los códigos y convertirlos y pues creo que no fui la única a la que se le dificulto porque muchos compañeros también comentaban lo mismo que aveces se confudian
y al finalizar este tema no aplicaron el examen y creo yo que muchos nos confiamos , porque la profesora dijo que iba ha ser mas practico y menos teoría y pues creo que fue mas teórico que practico, de una u otra forma los ejercicios se me dificultan mucho.



1 comentario:

  1. Experiencias que los llevan analizar lo aprendido, muy bien por ti y por la maestra que los impulsa a realizar las actividades

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