viernes, 2 de mayo de 2014

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE LOS CICLOS DE VIDA



 SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE LOS CICLOS DE VIDA

 
ciclo de vida
similitud
diferencias

ciclo de vida lineal
Es muy costoso retomar una etapa anterior al detectar alguna falla.
consiste en descomponerla actividad global del proyecto en etapas que son realizadas de manera lineal

ciclo de vida en cascada puro
si se han cometido errores y no se detectan en la etapa siguiente es costoso y difícil volver atrás para realizar la corrección posterior proveer un producto con elevado grado de calidad
Admite interacciones, es un ciclo de vida secuencial.

ciclo de vida en v
es costoso y difícil volver atrás para realizar la corrección posterior
Tiene 2 sube tapas de retroalimentación entre las etapas de análisis y mantenimiento y entre las de diseño y degging y ofrece mayor garantía al terminar un proyecto.

ciclo de vida tipo sachimi
calidad en lo que respeta a producto final, es muy difícil gestionar el comienzo y fin de cada etapa y los problemas de comunicación, si aparecen, generan inconsistencias en el proyectos
se  pueden solapar las etapas y aumenta su eficencia ya que la retroalimentación entre etapas se encuentra implícitamente en el modelo

ciclo de vida en cascada de subprefectos
se puede de utilizar este modelo para administrar cualquier proyecto mencionado en los modelos anteriores
cada una de las cascadas se dividen en sube tapas independientes que se pueden desarrollar en paralelo y es un  modelo de 3 capas

ciclo de vida iteractivo
parecido al de cascada puro
reduce el riesgo que surge entre las necesidades del usuario y el producto final por malos entendidos durante la etapa de solicitud de requerimientos

ciclo de vida por prototipos
en la práctica los prototipos se utilizan para validar los requerimientos de los usuarios en cualquier ciclo de vida
es el único apto para desarrollos en los que se conoce a priori sus especificaciones o la tecnología a utilizar y es altamente costoso

ciclo de vida evolutivo

una iteración de ciclos requerimientos-desarrollo-evaluación es muy útil cuando se desconoce la mayoría de los requerimientos
ciclo de vida incremental
se parece al  ciclo de vida en cascada y se puede utilizar para casi cualquier proyecto
se basa en de construir incrementado las funcionalidades del programa y permite realizar una entrega al cliente antes de terminar el proyecto, y si se detecta un error grave solo se desecha la última iteración
ciclo de vida en espiral
se parece al modelo prototipo y toma los beneficios del ciclo incremental y por prototipos




es en forma de espiral se repite las veces que sea necesario hasta que el cliente o usuario obtienen la satisfacción de sus necesidades y hay cuatro actividades que envuelven a las etapas y bajo riesgo de retraso en cada información
ciclo de vida orientados a objetos
es el último en aparecer pero utilizo ideas de cada uno de los ciclos anteriores
Es más flexible que cualquier ciclo de vida y soporta mejor la incertidumbre que los anteriores, permite analizar y desarrollar las características esenciales de un objeto. Y se utilizan fichas crc.









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