SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE LOS CICLOS DE VIDA
ciclo de vida
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similitud
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diferencias
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ciclo de vida lineal
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Es
muy costoso retomar una etapa anterior al detectar alguna falla.
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consiste
en descomponerla actividad global del proyecto en etapas que son realizadas
de manera lineal
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ciclo de vida en cascada puro
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si
se han cometido errores y no se detectan en la etapa siguiente es costoso y
difícil volver atrás para realizar la corrección posterior proveer un
producto con elevado grado de calidad
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Admite
interacciones, es un ciclo de vida secuencial.
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ciclo de vida en v
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es
costoso y difícil volver atrás para realizar la corrección posterior
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Tiene
2 sube tapas de retroalimentación entre las etapas de análisis y
mantenimiento y entre las de diseño y degging y ofrece mayor garantía al
terminar un proyecto.
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ciclo de vida tipo sachimi
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calidad
en lo que respeta a producto final, es muy difícil gestionar el comienzo y
fin de cada etapa y los problemas de comunicación, si aparecen, generan
inconsistencias en el proyectos
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se pueden solapar las etapas y aumenta su
eficencia ya que la retroalimentación entre etapas se encuentra
implícitamente en el modelo
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ciclo de vida en cascada de
subprefectos
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se
puede de utilizar este modelo para administrar cualquier proyecto mencionado
en los modelos anteriores
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cada
una de las cascadas se dividen en sube tapas independientes que se pueden
desarrollar en paralelo y es un modelo
de 3 capas
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ciclo de vida iteractivo
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parecido
al de cascada puro
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reduce
el riesgo que surge entre las necesidades del usuario y el producto final por
malos entendidos durante la etapa de solicitud de requerimientos
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ciclo de vida por prototipos
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en
la práctica los prototipos se utilizan para validar los requerimientos de los
usuarios en cualquier ciclo de vida
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es
el único apto para desarrollos en los que se conoce a priori sus
especificaciones o la tecnología a utilizar y es altamente costoso
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ciclo de vida evolutivo
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una
iteración de ciclos requerimientos-desarrollo-evaluación es muy útil cuando
se desconoce la mayoría de los requerimientos
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ciclo de vida incremental
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se
parece al ciclo de vida en cascada y
se puede utilizar para casi cualquier proyecto
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se
basa en de construir incrementado las funcionalidades del programa y permite
realizar una entrega al cliente antes de terminar el proyecto, y si se
detecta un error grave solo se desecha la última iteración
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ciclo de vida en espiral
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se
parece al modelo prototipo y toma los beneficios del ciclo incremental y por
prototipos
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es
en forma de espiral se repite las veces que sea necesario hasta que el
cliente o usuario obtienen la satisfacción de sus necesidades y hay cuatro
actividades que envuelven a las etapas y bajo riesgo de retraso en cada
información
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ciclo de vida orientados a objetos
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es
el último en aparecer pero utilizo ideas de cada uno de los ciclos anteriores
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Es
más flexible que cualquier ciclo de vida y soporta mejor la incertidumbre que
los anteriores, permite analizar y desarrollar las características esenciales
de un objeto. Y se utilizan fichas crc.
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